GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Los alaveses aprovechan la mañana en Gasteiz y Burlata

GARA | GASTEIZ

Gontzal Sanz cumplió su objetico en el año de su despedida al imponerse ayer en la 34 edición del Medio Maratón de Gasteiz. El alavés, con 13 años en el atletismo de competición, obtuvo ayer su cuartro triunfo consecutivo y el quinto total, igualando en el palmarés de la prueba a Juan Carlos Trespaderne.

Sanz y Oier Ariznabarreta lideraron la carrera desde el inicio hasta los casi 21.097 metros porque en el último kilómetro el pentacampeón dejó a su rival y llegó en solitario a la meta de Mendizorrotza (1.07:51).

La prueba, que era además, Campeonato de Euskadi, otorgó los títulos vascos a Sanz e Iraia García. La vizcaína ganó en su primer medio maratón pese a los dolores que sufrió en la pierna izquierda. La prueba, que se negó a recaudar la licencia de día por lo que salió del calendario de la Española, batió su récord de participación con 3.300 corredores en la salida.

Otro alavés, Iván Fernández, dominó el XX Cross Hiru Herri, que en la localidad navarra de Burlata presentó un circuito endurecido por la nieve y la lluvia. El gasteiztarra venció en los 10 .000 metros (30:53) gracias al tirón protagonizado en los últimos kilómetros, para aventajar por escaso margen a Daniel Mateo (30:53) y también se pegó el gustazo de imponerse a Jesús España (31:01). La zaragozana Isabel Macías (20:19) superó en los 6.120 metros a las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila.

Memorial Itziar López de Uralde

En Bizkaia, el corredor vizcaíno Iñigo de la Granja y la etíope Sennayet Mesganaw se impusieron en el XXVIII Memorial Itziar López de Uralde, disputado en recuerdo y homenaje de la atleta atropellada por un vehículo cuando entrenaba.

Esta segunda edición, con unas 1.800 inscripciones, organizada conjuntamente por Itxartu y el Club Atletismo Getxo, sirvió para demostrar la calidad que atesora Francisco Javier Fontaneda, de 47 años de edad, segundo clasificado a 9 segundos de un Iñigo de la Granja, que se impuso en la remodelada pista con un tiempo de 29:10.

La etíope Senayet Mesganaw venció con comodidad e invirtió 32 minutos y 49 segundos en recorrer los 9.000 metros de que consta la prueba. La vizcaína Belit Solar y la guipuzcoana Maite Arraiza cruzaron la meta en las dos siguientes posiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo