GARA > Idatzia > Mundua

Indignación y más enfrentamientos con la Policía Militar en el centro de El Cairo

p025_f01_148x080.jpg

GARA | EL CAIRO

Manifestantes y efectivos de la Policía Militar egipcia volvieron a enfrentarse ayer en las inmediaciones del Consejo de Ministros y el Parlamento, en pleno centro de El Cairo.

Colocados en las azoteas de edificios adyacentes, hombres vestidos de paisano apedrearon a los congregados en las céntricas calles de Qasr al Aini y Sheij Rihan, lo que causó un alto número de heridos. A esos puntos cercanos a la plaza de Tahrir llegaron refuerzos militares, que también emplearon cañones de agua y levantaron muros de hormigón para impedir el paso a los manifestantes.

«Quieren acorralarnos y atacarnos», denunció Mai Mohamed, que calificó de «inhumano» el trato policial. La rabia se podía notar en las caras de los numerosos egipcios que discutían los últimos acontecimientos y las imágenes impactantes de la víspera, como la de la mujer musulmana golpeada y desnudada por la Policía Militar o el incendio de la Academia Científica de Egipto, una de las mayores bibliotecas del país.

Desde el viernes, día en que se desalojó a un grupo de personas acampadas frente a la sede del Gobierno en señal de protesta, ha habido al menos diez muertos, medio millar de heridos y 181 detenidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo