GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Ricky Rubio debuta con victoria y «olé» en la grada

Scola, Anthony y Stephen Curry destacaron en unos duelos con las gradas llenas y ausencias en parqué.

p042_f02_199x164.jpg

Arnaitz GORRITI

No parece que 24 minutos, 6 puntos -con 1 de cuatro en lanzamientos de campo y 4 de 4 en tiros libres-, dos robos, seis rebotes y siete asistencias sean números precisamente espectaculares ni vayan a levantar al público. Pero parece que Ricky Rubio, que firmó estas prestaciones en su partido de debut en la NBA como jugador de los Minnesota Timberwolves, sí que logró motivar a un respetable que celebró con cánticos de «¡olé!, ¡olé!, ¡olé!» los primeros destellos del base del Masnou.

El jugador catalán puso su granito de arena en el triunfo por 117-96 de su equipo frente a los Milwaukee Bucks. Entre los Timberwolves no solo debutaba Rubio, también se estrenaban el campeón con Dallas la pasada campaña JJ Barea, así como el técnico Rick Adelman.

Pero lo verdaderamenter destacado de este partido fue el porcentual en los triples de los Timberwolves, que con 15 de 24 rompieron el duelo a partir del segundo cuarto. Kevin Love, Derrick Williams y el propio Barea quebraron el duelo desde la larga distancia en el primer partido «oficial» de pretemporada.

Mucha gente y varias ausencias

Con todo, en estos primeros partidos antes del arranque de la temporada regular el día 25, evidenciaron por un lado las ansias de los espectadores de ver el mejor baloncesto del mundo. Las canchas se llenaron para ver no solo los partidos, sino también varios entrenamientos, -como el del Staples Center, donde los aficionados de los Lakers saludaron entre aplausos a Pau Gasol, uno de los protagonistas del famoso «no traspaso» de Chris Paul a la franquicia angelina-. Además, hubo ciertas ausencias de grandes jugadores. Así, estrellas como Duncan, Tony Parker o Mark Gasol decidieron posponer sus estrenos.

Entre los que sí debutaron en esta pretemporada, destacaron el exbaskonista Luis Scola, autor de 20 puntos en la victoria de los Houston Rockets sobre los Spurs de San Antonio por 101-87, superando los 16 tantos de Ginóbili y los 13 de Splitter. Otro ex del Baskonia, Goran Dragic, aportaría 11 tantos y 4 asistencias partiendo del banquillo.

Asimismo, el «derbi» entre los Knicks de Nueva york y los Nets de New Jersey se saldó con triunfo de los primeros, con un primer aviso de Carmelo Anthony: 17 puntos, aunque no fue el máximo anotador entre los neoyorquinos, ya que el reserva Renaldo Balkman aprotó 20 tantos. Entre los Nets, Deron Williams, de regreso de Turquía, solamente pudo sumar 9 tantos, aunque sus 4 rebotes y 6 asistencias asearon hasta cierto punto su aportación.

Por último, los Golden State Warriors vieron cómo los 22 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias de Stephen Curry valían para la victoria por 107-96 ante los Sacramento Kings en el «derbi» californiano.

Exbaskonistas

El partido que enfrentó a los Houston Rockets y a los San Antonio Spurs congregó a tres exbaskonistas. Luis Scola, con 20 tantos, fue el más destacado de todos. Su compañero en Houston, Goran Dragic, aportó 11 puntos y 4 asistencias, mientras que Tiago Splitter logró 13 tantos para los Spurs.

Jeff Green, de los Celtics, será operado de un aneurisma aórtico

No todo son buenas noticias en el arranque de la pretemporada de la NBA. El alero de los Boston Celtics Jeff Green se perderá toda la temporada porque tendrá que ser operado de un aneurisma aórtico el próximo 9 de enero.

A Green, de 25 años, le fue detectada la lesión en un examen médico rutinario tras firmar su contrato por una temporada y nueve millones de dólares con la franquicia de Massachusetts.

Los doctores aseguraron que Green podrá recuperarse completamente y jugar al baloncesto como profesional sin problemas en la temporada 2012/13. GARA

Miami Heat y Dallas Mavericks entran en acción

Dallas Mavericks y Miami Heat se estrenan al cierre de esta edición. Los texanos recibirán a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant mientras que Miami se las verá con Orlando Magic. Lakers-Clippers, Portland-Utah y Boston-Toronto son los restantes duelos de la jornada.

Reggie Williams, entre seis y ocho semanas de baja

El exbaskonista Reggie Williams, después de firmar por dos años con los Charlotte Bobcats -percibirá cinco millones de dólares-, será sometido a una operación en el menisco de su rodilla izquierda. Así las cosas, el alero estadounidese causará baja entre seis y ocho semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo