GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LEZAMA Espectacular goleada rojiblanca

El Athletic se acerca al líder con un festival de goles

El equipo bilbaino despidió el año celebrando su victoria más abultada de la temporada, lo que le coloca a sólo tres puntos del Barcelona.

p039_f01_097x088.jpg

ATHLETIC 9

MÁLAGA 0

GARA | LEZAMA

El Athletic se regaló una victoria de escándalo para despedir el año ante una afición que acabó con las manos hinchadas de tanto aplaudir goles. Nueve, nada menos, le cayeron a un Málaga, que llegó con piel de cordero -apenas pudo viajar con 14 jugadoras- y se marchó desollado.

Una goleada que sirvió para adornar las estadísticas rojiblancas, no en vano es el triunfo más abultado de la temporada para el Athletic -que no de la categoría, porque el Espanyol ya había marcado nueve y el propio cuadro periquito y el Rayo habían alcanzado los diez con anterioridad-. Pero que sobre todo les permite recortar distancias con el Barcelona, que se sitúa ahora en los tres puntos y que, por tanto, permite que el Athletic vuelva a depender de sí mismo en la pelea por el título.

Las bilbainas, que salieron en tromba, necesitaron menos de un cuarto de hora para dejar el choque sentenciado. Con el 4-0, el equipo local no quiso hacer más sangre; decayó la presión y el empuje de Joana y Olabarrieta en el centro del campo. Pero ayer entraba lo que se quería y lo que no. Y eso que Chelsea tuvo una buena actuación. Pero no pudo evitar que antes del descanso Guru y Nekane elevaran la renta rojibanca a seis, al aprovechar dos buenos y rápidos envíos en profundidad.

En la reanudación, Fuentes movió el banquillo para dar descanso a varias titulares. El decorado ya no era el mismo, pero quien más y quien menos quería reivindicarse. Así que las incorporadas Manu y Beristain se sumaron al festival goleador y aprovecharon sus minutos para rubricar el definitivo 9-0.

A las malacitanas, resignadas, sólo les quedó pelear para que el resultado no fuera aún más sangrante y porque todas las jugadoras, de uno u otro equipo, acabaran enteras el partido. Con su anfitrión más calmado, intentaron que el tiempo pasara lo más rápido posible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo