GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Pese a no jugar bien, Bengoetxea y Apraiz ya tienen un punto

El duelo del Astelena fue muy duro, pero con muchos errores. Los dos zagueros no tuvieron su mejor tarde y perdieron demasiadas pelotas, algunas fáciles.

p047_f01_148x140.jpg

BENGOETXEA-APRAIZ 22

ARRETXE II-BEGINO 18

Jon LEUNDA

Bengoetxea y Apraiz no fallaron y sumaron el primer punto ante Arretxe II y Begino en un partido muy duro, pero a su vez, flojo. Muchos errores, demasiados para un campeonato, sobre todo por parte de los dos zagueros.

Arretxe II, que debutaba en un Parejas de Primera, fue quien realizó el primer tanto y lo hizo de saque. Pero los colorados no tardaron en reaccionar y pronto se fueron hasta el 11-3. No es que Bengoetxea y Apraiz estuvieran realizando un gran partido, pero sí estaban aprovechando los errores de Begino, que ayer no tuvo su mejor día.

Tampoco lo tuvo el otro zaguero, Apraiz, y la siguiente tacada fue para los azules, que lograron un parcial de 4-9 para colocarse a tan solo cuatro tantos. Con el 16-12, Arretxe y Begino volvieron a meterse en el partido. De aquí hasta el final, no cambió nada. Los dos zagueros seguían sin mostrarse muy finos y los dos delanteros intentaban aprovechar sus opciones.

Además, Bengoetxea comenzó a tener problemas físicos, pero el delantero de Leitza siguió trabajando para mantener esa renta de cuatro tantos, que al final les valió para ganar.

El choque en sí fue flojo. Se esperaba mucho más de Begino, que era el que debía marcar las diferencias, pero fue el más flojo de los cuatro. Apraiz tampoco estuvo a un gran nivel, pero sí mejor que su oponente.

En los cuadros alegres Bengoetxea hizo su partido, fue el mejor de la tarde. Arretxe II no desentonó y debe seguir mejorando. Si Begino comienza a hacer su juego, será un dueto complicado para cualquier pareja.

Tolosa cierra la primera jornada

La primera jornada se cerrará hoy en el Beotibar de Tolosa, donde Xala y Laskurain se enfrentarán a Aritz Lasa y Zubieta en el segundo partido del festival. La entrada de Lasa, en detrimento de Gonzalez, ha levantado alguna polémica, pero el guipuzcoano tratará de demostrar desde la primera jornada que la empresa no se ha equivocado, aunque enfrente tendrá a Xala. El objetivo será cargar a Laskurain, para que el labortano no entre demasiado en juego

Por su parte, el partido que enfrentará a Titín III y Merino II con Olaizola II y Beroiz se disputará en el frontón de Bilbo el sábado 31 de diciembre.

Superprestigioko final laurdenetako bi kanporaketak jokatuko dira gaur Donibane Garazin

Donibane Garazin jokatuko dira gaur Superprestigioko final laurdenetako bi kanporaketak. Lehen partidan Ezkurra II.a eta Ozafrain neurtuko dira. Bi handiren arteko neurketa oso estua iragartzen da. Garaipena eskuratzen duenak Waltariren aurka jokatuko du finalerdietan.

Bigarren kanporaketan, berriz, Bonebeltxe eta Kurutxari lehiatuko dira. Azken hori da garaipena erdiesteko faboritoa. Bonebeltxe bera ere sasoi bikainean dago, eta ezustea emateko prest joango da. Garaipena erdiesten duen pilotariak Harizmendirekin neurtu beharko ditu indarrak. Donibane Garaziko jaialdia 16.00etan hasiko da. J.L.

begino

Se esperaba mucho de Begino, pero el zaguero navarro no tuvo su mejor tarde. Falló demasiadas pelotas y no pudo ayudar demasiado a Iker Arretxe, que no desentonó en su debut.

Último partido

La primera jornada se cerrará esta tarde en el frontón Beotibar de Tolosa, donde Xala y Laskurain medirán sus fuerzas con Aritz Lasa y Zubieta, en un choque sin pronóstico claro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo