GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Femenina

El Bizkarians puede empezar a soñar con el título liguero

Las entrenadas por Mezo han ganado todos los partidos que han jugado.

p041_f01_097x128.jpg

BIZKARIANS 10

POZUELO 5

Jon LEUNDA

El Bizkarians sumó su tercera victoria y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Inef Barcelona. Las catalanas y las vascas han ganado dos partidos, pero la diferencia es de dos bonus, por eso las barcelonesas llevan dos puntos de ventaja.

El choque de ayer no fue brillante, pero en el deporte lo que vale es ganar y de momento el Bizkarians no falla. Tras una primera parte igualada, donde ninguno de los dos equipos pudo anotar, se adelantó el Bizkarians al inicio de la segunda parte, cuando Eva Rincón marcó un golpe de castigo. Las locales siguieron dominando y Herrán anotó el primer ensayo y único de las locales. Rincón no falló con el lanzamiento palos y se colocó el 10-0 en el marcador.

Parecía que el partido estaba resuelto, cuando las madrileñas marcaron su ensayo, aunque no consiguieron transformarlo. Se pusieron a cinco puntos y se metieron en el partido. Todavía quedaba tiempo y las locales tuvieron que trabajar para aguantar la diferencia y ganar el choque ante un duro rival. Al final, el Bizkarians pudo sumar los cuatro puntos, lo que le permite estar muy cerca del Inef y poder seguir soñando con el título, aunque las barcelonesas son las grandes favoritas para llevarse la actual Liga.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo