Mundial femenino
Noruega aplasta a Francia
La selección nórdica reúne simultáneamente los títulos de campeona europea, mundial y olímpica.
FRANCIA 24
NORUEGA 32
Juan Carlos ELORZA
Francia habría necesitado estar al cien por cien para plantar cara al equipazo que tuvo enfrente ayer, y sin Pineau ni Signate fue una misión imposible. Lacrabere, sensacional en la semifinal, fue anulada por la defensa nórdica, que no le permitió marcar ni un gol, y la calidad de las noruegas, con su fabuloso porcentaje de aciertos (67%, 32 de 48), se impuso incluso antes del descanso, al que se llegó con el partido casi decidido (13-19).
Francia aguantó 15 minutos, hasta que Noruega empezó a bordar su juego ofensivo con una calidad de pases que hacía inútil el esfuerzo defensivo francés. Sulland y Lunde machacaban desde los laterales (11 goles desde 9 metros), y además Haraldsen contribuía a aumentar la ventaja con sus paradas.
Tras el descanso Francia intentó recortar la ventaja para volver a meterse en el partido, pero lo más que consiguió fue acercarse a cinco goles de distancia. Cambiaron su defensa a un 5:1, pero no hubo forma. Noruega sentó a su goleadora Sulland durante toda la segunda mitad, y cargó más el juego en su pivote Loke y en las acciones de contrataque, mientras Francia se desgastaba en un esfuerzo digno, pero que resultó inútil.
Los numerosos seguidores noruegos empezaron a celebrar el título mucho antes del final, y Francia se daba por vencida, agotada por el esfuerzo y superada por el gran nivel del rival. El resultado clasificaba directamente a Suecia -subcampeona europea- para los Juegos Olímpicos, y Francia buscará su plaza en un torneo preolímpico que se jugará del 25 al 27 de mayo.
El «equipo de las estrellas» del Mundial quedó formado por: Chana Masson (Brasil, portera), Emiliya Turey (Rusia, extremo izquierda), Andrea Penezic (Croacia, lateral izquierda), Allison Pineau (Francia, central), Line Jorgensen (Dinamarca, lateral derecha), Carmen Martín (España, extremo derecha) y Heide Loke (Noruega, pivote).