GARA > Idatzia > Kultura

Neska Kabaret, en el ciclo femenino «eMe fatal» del Pabellón Nº 6 de Bilbo

p056_f03.jpg

GARA | BILBO

El Pabellón Nº 6 de Artes Escénicas prosigue con su programación eMe Fatal, dedicado íntegramente a artistas mujeres.

La sala de Zorrozaurre acogerá los próximos 22 y 23 de diciembre, tras Santo Tomás y antes de Nochebuena, el espectáculo circense de Neska Kabaret, un teatro conformado por mujeres (Leti, Glo, Adrianne, Maite, Shakti y Anduriña) donde el espectador podrá deleitarse con sus aéreos, malabares, equilibrios, contorsión y magia; además de grandes dosis de humor. Un espectáculo -un tanto gamberro- para casi todos los públicos.

El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la sala acogerá el sorprendente directo de Mursego, en el que la músico eibarresa Maite Arroitajauregi exprimirá todas las posibilidades sonoras del violonchelo, dando también cabida a loops, percusión, órgano... y por supuesto, a su particular manera de cantar. Tras un trabajo autoeditado, en 2010 Mursego publicó «Bi» en el sello Bidehuts.

2011 finaliza en Pabellón Nº 6 con La Canción de Gloria y On d´Rocks los días 29 y 30 de diciembre. «Ahora mi amor te has ido dejándome envuelta en humo. Ahora mi amor te has ido, y mi corazón está vacío y lleno de humo. Ya no escucho tu música, pero intento seguir bailando. No consigo escuchar tu música, y sólo quiero seguir bailando» recita Gloria. Producido por Khea Ziater, el espectáculo está protagonizado por Arrate Etxeberria y Na Gomes, con vestuario de Azegiñe Urigoitia, coreografías de Leire Ucha y dirección de Alex Gerediaga «Kabulian».

Exposición fotográfica

Por su parte, On d´Rocks es un dúo de electro chanson compuesto por Raketa Brokobitx y Joke De Vriese.

Además de los espectáculos citados, Pabellón Nº 6 expone, durante todo diciembre, la muestra fotográfica «Paisajes humanos. Tiempo infinito» de M´Angel Manovell.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo