GARA > Idatzia > Ekonomia

Las Juntas de Gipuzkoa crearán una comisión para reformar Sociedades

GARA | GIPUZKOA

La comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobó ayer, con los votos de Bildu, PP y PSE, una iniciativa de este último grupo para crear una ponencia para abordar la reforma del Impuesto de Sociedades. El PNV votó en contra.

En un comunicado, Julio Astudillo, juntero del PSE y proponente de esta iniciativa, señaló que el citado gravamen debe servir de «instrumento para avanzar en cohesión social y reforzar el Estado de Bienestar incentivando el mantenimiento y la creación de empleo, la competitividad del tejido empresarial guipuzcoano y también, por supuesto, para mejorar la capacidad recaudatoria y reforzar medidas contra la elusión fiscal».

La comisión también aprobó otra propuesta del PSE, tramitada conjuntamente con una similar del PNV, por la que las Juntas instan a Diputación -Bildu votó en contra- a que en la liquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM) correspondiente a 2011 defienda los mismos criterios de devolución que se acordaron en 2009, es decir, un año de carencia más tres de abono. Ello supondría que los ayuntamientos fraccionasen y aplazasen el pago hasta los años 2013, 2014 y 2015.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo