GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Iñigo: «Espero aprender y no repetir estos errores»

Se arrepiente especialmente de la primera amarilla, aunque entiende que el número 26 le pasa factura.

p036_f01-199X165.jpg

Joseba ITURRIA

Iñigo Martínez fue el protagonista ayer en Zubieta por el mismo motivo por el que acaparó toda la atención tras el gol del Villamarín que permitió cambiar la dinámica negativa de la Real. Por su carácter, que ha provocado que sea el primer jugador de veinte años que mete dos goles desde su campo y que sufre dos expulsiones en sus quince primeros partidos en Primera.

El de Ondarroa trasmitió ayer a los periodistas su voluntad de controlar ese carácter que le lleva a disparar desde su campo y a debutar en Primera como si llevara años en la categoría, pero que también le impide controlar su ímpetu, no sólo en las dos expulsiones, también en algunas acciones en las que ha podido ser sancionado con penalti.

Iñigo Martínez manifestaba en Zubieta que «hay que controlar las tarjetas. Soy joven, acabo de empezar en Primera y debo aprender. De los errores se aprende y espero no repetirlos otra vez porque dejas al equipo con uno menos y te duele. No me conviene ni a mí ni al equipo. Pedí disculpas en ese momento. No es agradable, pero el equipo hizo un gran trabajo y consiguió el punto».

Se arrepentía especialmente de la primera tarjeta «porque es en balde protestar. La segunda fue falta, pero se podía haber guardado la tarjeta. Mi carácter provoca que algunas veces salgan las cosas bien y otras mal, y hay que aprender. Sobre todo, la primera tarjeta se podía evitar».

Reconoce su error, pero entiende que en su expulsión influyó el número que lleva en la camiseta, que delata que es un joven del filial: «Reconozco que parte del error es mío y lo asumo, pero también digo que tener el número 26 en la espalda influye. El árbitro me dijo que la primera tarjeta amarilla fue por todo lo que le había dicho al linier. Siempre se ha comentado que los árbitros hablan entre ellos, pero espero que no sea así y que yo me controle más».

Ánimos de Montanier

Es lo que le ha pedido Montanier, que habló con él después del partido y ayer: «Me ha comentado que debo aprender y no hacer esos errores, sobre todo la primera tarjeta. Tras el partido me animó y hoy me ha dicho que siga trabajando, que de los errores se aprende y que debo tener más cuidado».

Tras esa charla con el entrenador trasmitió poco optimismo sobre sus posibilidades de jugar mañana la vuelta copera en Granada tras descansar en la ida: «El mister quiere que vaya, tengo ganas de ir y, si juego, bien y, si no, también. Hay jugadores como Demidov y Ansotegi que han jugado menos y no me sorprendería que jugaran ellos y me toque estar en el banquillo».

Pese al 4-1 de la ida, dijo que «resuelto nunca hay que darlo. Ellos saldrán a por todas y creo que no será fácil aunque el resultado nos ayude. No nos confiaremos y esperamos pasar».

su frase

«Reconozco que parte del error es mío, pero también digo que tener el número 26 en la espalda influye. Siempre dicen que los árbitros hablan entre ellos, pero espero que no sea así y controlarme más. Hay que aprender porque, sobre todo la primera tarjeta, se podía evitar».

Comida a las once en Zubieta y viaje a Granada

Los realistas -menos Bravo y Griezmann, que empezaron ayer sus vacaciones- están citados a las once para comer en Zubieta. Entonces sabrán cual es el descarte que no viaja a las 11.30 a Granada junto a Mikel González, Markel, que ayer se entrenó normal, Illarra y Elustondo.

«Has estado lamentable. Escribe, que me da igual»

Velasco Carballo escribió en el acta del partido en el capítulo de otras incidencias que Iñigo Martínez, «tras mostrarle la tarjeta roja se dirigió a mí en los siguientes términos: "Has estado lamentable todo el partido. Escribe, escribe que me da igual»».

Esta referencia deja en evidencia el carácter del central y lo poco que gusta a los árbitros esos comentarios, porque tampoco es normal que sin mediar un insulto escriban en el acta cosas que les dicen los jugadores.

Además explica que la primera tarjeta a Iñigo se la sacó por «protestar, de forma ostensible, a uno de mis árbitros asistentes y seguir haciéndolo hacia mi persona». Joseba ITURRIA

La campaña de renovación de abonos arrancó

Comenzó ayer la campaña de renovación de abonos, con unas cuotas que subirán un 5% y serán cargadas el día 27 a los que la tienen domiciliada. La novedad llega con la opción de pagarla mensualmente. Los que se acojan a esta opción deben pasarse por el club antes del viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo