GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece Inma Gomila, una de las detenidas en el proceso contra «Egunkaria»

p016_f04.jpg

GARA |

Inma Gomila Carro (Bilbo, 1957) falleció el jueves en el hospital como consecuencia de una larga enfermedad, según informó ayer «Argia», en cuya dirección trabajó en la década de los 90.

Licenciada en Economía y euskaldunberri, los primeros pasos los dio en la administración de empresas. Más adelante formó parte del grupo fundador de «Euskaldunon Egunkaria», haciéndose cargo de su gestión económica. El 20 de febrero de 2003 fue arrestada por la Guardia Civil en la operación ordenada por la Audiencia Nacional, que derivó en la clausura del diario euskaldun, absuelto casi una década después.

Tras permanecer cinco días incomunicada, fue puesta en libertad bajo fianza, y antes de que se celebrara el juicio levantaron las acusaciones que pesaban sobre ella.

Era madre de dos hijos, y en la actualidad vivía en Urruña. Precisamente, fue una de las fundadoras de la ikastola de la localidad. Su cuerpo fue trasladado ayer al tanatorio de Zentolen, en Errenteria, donde hoy a las 13.30 tendrá lugar el funeral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo