GARA > Idatzia > Kultura

PNV, «preocupado por la falta de apoyo político» de Bildu y PSE a Tabakalera

GARA | DONOSTIA

El PNV de Gipuzkoa manifestó ayer su «honda preocupación» por la falta de «implicación institucional» y de apoyo político de Bildu y PSE al proyecto de Tabakalera. Lamentó las «serias contradicciones» que han provocado tanto el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación, como el Gobierno de Lakua.

Los portavoces del PNV en las Juntas de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, Markel Olano y Eneko Goia, respectivamente, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la situación del proyecto de Tabakalera, donde alertaron de que corren el peligro de que «la ciudadanía piense que la clase política está fallando».

Olano destacó el acuerdo que el 11 de febrero de este año suscribió la Diputación, dirigida aún por PNV-H1!, con Tabakalera para impulsar tanto la infraestructura como «el corazón cultural del proyecto, basado en el impulso de la creatividad en el ámbito audiovisual» en colaboración con Arteleku.

Señaló que «el impulso al proyecto de Tabakalera se vio truncado cuando se presentaron los presupuestos de 2012». Por ello, se felicitó por que con la enmienda del PNV se ha conseguido «impulsar de nuevo el proyecto cultural» con 1450.000 euros, que se suman a los 1,5 millones que contemplan las cuentas forales aprobadas ayer para el edificio. Eneko Goia considera «grave» que un proyecto de estas características sea objeto de «estas zozobras y dudas». Añadió que «se ha convertido, también, en víctima de aquello que denominan `tenemos que estudiar y para ello hay que parar'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo