GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Superprestige de Diegem fútbol

Niels Albert recupera su mejor nivel para lograr la victoria ante Kevin Pauwels

GARA | LAUDIO

Niels Albert se hizo en el Suprerprestige nocturno de Diegem con su primera victoria tras superar una lesión de muñeca. El campeón belga recuperó su mejor nivel y se mostró sólido durante toda la prueba, superando a Kevin Pauwels y Sven Nys.

A dos semanas de su primer gran objetivo, la defensa del título belga, el líder de BKCP hizo gala de sus aptitudes en el ciclocross. Como es habitual en él, el peor momento fue la salida. Zdenek Stybar dinamitó una vez más el comienzo de la carrera y Maiusz Gil jugó su cartucho en las primeras vueltas. Sin embargo, el campeón del mundo checo se volvió a venir abajo tras rodar hasta el ecuador de la carrera con Albert y Pauwels.

Tras ese inicio dubitativo, Albert protagonizó hasta un total de tres ataques para eliminar a sus rivales, siendo Pauwels el último en caer. En la pelea no estuvo Sven Nys, quien sólo apareció en las últimas vueltas para remontar posiciones que le garantizaban ventaja en la clasificación del Superprestige.

En la carrera femenina, Marianne Vos volvió a demostrar que se encuentra en un escalón superior al resto de ciclistas y logró sus sexta victoria consecutiva. Sacó casi dos minutos de ventaja a la segunda clasificada.

Campeonato de Euskadi en Laudio

Laudio acoge hoy dicisiete años después el Campeonato de Euskadi de la modalidad invernal. Jokin Mujika fue el ganador de aquella última participación el 31 de diciembre de 1994.

En la prueba de hoy, Egoitz Murgoitio será el máximo favorito y opta a revalidar por tercera edición consecutiva el título a pesar de que el domingo sufrió una caída en Bélgica. Hombres de la talla de Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández serán las alternativas en un recorrido que se espera que esté embarrado debido a la intensa lluvia caída durante los últimos días.

El recorrido ha sufrido un par de pequeñas modificaciones respecto a temporadas anteriores. Tras la salida, los corredores tendrán unos 325 metros de asfalto antes de introducirse en la campa principal. A partir de ahí, habrá unos 1.900 metros de hierba antes de superar otros 300 metros de carretera.

El calendario de carreras comenzará a las 9.30 con la prueba de cadetes y será a las 12.30 cuando se dispute la carrera para los ciclistas élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo