GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cita fotográfica en Gorbeia, el 1 de enero, para reivindicar la independencia

GARA | GASTEIZ

La red Independentistak de Gasteiz ha organizado una peculiar iniciativa para comenzar el año nuevo. La cita es en la cima del monte Gorbeia a las once de la mañana.

«Con la intención de ofrecer nuestro saludo al año 2012, celebrar que ya falta un año menos para la independencia de nuestro país y, al mismo tiempo, conmemorar que se cumplen cinco siglos de la conquista de la gran parte del Estado independiente que tuvieron los vascos (Nafarroa), llamamos a todos los independentistas a reunirse con nosotros en el Gorbeia». Con estas premisas se ha realizado la convocatoria para realizar una «fotografía independentista» en la cumbre del citado monte bocinero, donde se unen Araba y Bizkaia.

Para animar la jornada matinal en este punto que alcanza los 1.482 metros de altitud, también se entonarán canciones independentistas y la red pondrá distinto material a disposición de las montañeras y montañeros que tomen parte en esta nueva «ola verde».

De esta forma, Independentistak inicia su calendario reivindicativo de 2012. Durante este mes, entre otras citas relevantes, estuvo presente en la Azoka de Durango y, ayer, en el partido de la selección en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo