GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE de Gasteiz afirma que la redensificación urbana podría «acelerarse»

GARA | GASTEIZ

El portavoz del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz, Patxi Lazcoz, afirmó ayer que las medidas emprendidas por el Gobierno local, en manos del PP, para limitar la construcción de viviendas en los nuevos barrios de la ciudad podrían «acelerar» la redensificación urbana.

En un comunicado, el exalcalde de la capital alavesa, principal defensor de la redensificación durante la pasada legislatura, señaló que la nueva propuesta de paralizar el sector 14 de Salburua, así como el sector 5 de Zabalgana, no supondrá una reducción en el número de viviendas, tal y como asegura el PP.

Según explicó Lazcoz, de aprobarse las medidas acordadas entre PP y PNV, que apuestan por paralizar la expansión de Gasteiz, en las zonas habitadas «se mantendrían las previsiones de construcción, con lo que los vecinos deben saber que las viviendas previstas frente a sus casas siguen estando ahí».

En opinión del concejal, la redensificación urbana, diseñada por su propio equipo, podría «acelerarse al quedar muchos aprovechamientos en manos de particulares y al favorecer, por lo tanto, la construcción de vivienda libre sobre la de protección oficial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo