GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Ledea se concentran en la rotonda para que les reparen el puente

p021_f02_148x084.jpg

GARA | LEDEA

Vecinos de Ledea se concentraron ayer en la rotonda de la gasolinera para reclamar al Gobierno navarro que repare el puente de acceso a esta localidad, tal y como prometió al Ayuntamiento antes del comienzo de las obras de este tramo de la Autovía del Pirineo, que está previsto que entre en servicio el domingo.

El Gobierno navarro se escuda en los recortes presupuestarios para no acometer las obras de acondicionamiento del puente, que ha resultado dañado por el paso de vehículos pesados de las obras. Asimismo, ha instalado señales que limitan el paso de vehículos de más de cinco toneladas por el puente.

Los vecinos y el Ayuntamiento de Ledea alertan de que esta situación provoca que 80 puestos de trabajo del complejo hostelero Latorre se encuentren en riesgo y temen que tras la decisión del Gobierno esté el deseo de potenciar un nuevo centro de logística en Irunberri.

Los vecinos de Ledea ya se concentraron el día 20 con motivo de una visita del consejero de Obras Públicas, Anai Astiz, a las obras de la autovía y volverán a reunirse hoy y mañana en la rotonda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo