GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

XXIX Torneo Internacional de Navidad

La braza vuelve a mandar en Ordizia

El esloveno Tahirovic y la francesa de Ronchi lograron la victoria, con Markel Alberdi e Ilune Gorbea acompañándolos en el podio.

p043_f02_148x084.jpg

Jon ORMAZABAL

La braza siempre ha sido especial en Ordizia. Es el estilo que habitualmente ha dado las mejores marcas en la prueba y el que más estrellas ha sumergido en las aguas del Majori. Dentro de la alternancia instaurada entre Donostia y Ordizia estos últimos años para la organización del Torneo de Navidad, la prueba regresó a su origen y, cómo no, fueron dos consumados bracistas los que se hicieron con el triunfo. El esloveno Emil Tahirovic, un habitual del torneo guipuzcoano, se sacó la espina del año pasado en la que terminó segundo y se caló la txapela, mientras que la victoria en los 200 metros estilos sirvió a la francesa Sophie de Ronchi para dejar sin la victoria en casa a Ilune Gorbea.

Como se esperaba, la competición masculina tuvo sabor a revancha y la victoria se la jugaron en un espectacular mano a mano en los 50 metros braza los dos primeros clasificados del año pasado. Agache llegaba a Ordizia con la responsabilidad de defender el título conseguido el año pasado en la piscina larga de Donostia y como favorito para revalidarlo. Sin embargo, al final, Tahirovic le sorprendió ganando el duelo por solo 3 centésimas, en una final de gran calidad por la que mereció pagar la entrada y en la que el guipuzcoano Iván Agirre estuvo muy cerca de ambos.

El eibartarra Markel Alberdi, con su gran marca en una prueba tan complicada como los 100 metros libres, consiguió meterse en el podio, redondeando una gran actuación de los nadadores vascos en Ordizia.

Gorbea, muy cerca

Sin embargo, fue la guipuzcoana Ilune Gorbea la que más cerca estuvo de que conseguir que la txapela se quedara en casa. La bidasotarra, que entrena en Barcelona, sigue dando pasos agigantados para tutear a las mejores nadadoras continentales y sus buenas marcas en los 50 y los 100 libres le sirvieron para ocupar el segundo peldaño del cajón, con solo seis puntos de desventaja en la Tabla Fina.

La victoria final fue para la marsellesa Sophie de Ronchi, que ganó las tres finales en las que participó -100 braza, 50 mariposa y 200 estilos- para conseguir la victoria en la última final de la tarde. La italiana Verónica Neri completó el podio en la fiesta anual de la natación en Euskal Herria, una prueba en la que participaron cerca de 200 nadadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo