GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro

Grupo Iruña despide el año con un triunfo de infarto ante el Burgos

A. G.

Grupo Iruña Navarra despidió 2011 con victoria. Los navarros se impusieron por 69-67 ante el Ford Burgos tras un final de verdadero infarto decidido casi más por los errores que los aciertos.

Iñaki Narros volvió a vestirse de corto, y vaya si lo notó el conjunto iruindarra. Para bien en la primera mitad -10 puntos y 7 rebotes- y para mal en la segunda, ya que fue expulsado al cometer dos faltas antideportivas muy rigurosas.

Los locales dominaron el partido en la primera mitad, llegando al receso con un cómodo 39-30 a su favor. Pero el cuadro castellano volteó el encuentro de la mano de Ortega, Phillip y Tillman. El Ford Burgos firmaría un tercer parcial de 10-25.

Con el duelo cuesta arriba, González Jareño atinó al alinear a los bases Mikel Uriz y Sanz al mismo tiempo. Con la ayuda de Jorge García y Starosta -27 puntos y 14 rebotes conjuntos-, Grupo Iruña volvió a asirse al choque.

En los segundos finales, Uriz anotaba dos tiros libres para subir el 68-65. Marcus Vinicius Toledo puso el 68-67, pero erraba un tiro libre y perdía un balón, y entre un único lanzamiento desde 4,70 metros anotado por Iñaki Sanz y varios rebotes de Starosta, el Anaitasuna pudo despedir 2011 con una victoria tan dulce como sufrida.

Las cuentas de Bilbao Basket

En lo que a la SAD Basket Bilbao Berri se refiere, la entidad bilbaina aprobaba sus cuentas en su Junta Ordinaria celebrada ayer en el Hotel Melia de Bilbo.

Concretamente, se dieron por buenas los números del ejercicio 2010/11 con una cuenta de resultados negativo de 988.821,26 euros, y un presupuesto de 11.309.355 euros para el actual ejercicio 2011/12, con un superávit previsto de 4.945 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo