GARA > Idatzia > Mundua

La cuestión copta divide a los Hermanos Musulmanes y a los salafistas

GARA |

El partido Libertad y Justicia (FJP) -vinculado a Hermanos Musulmanes- ha provocado la ira de los salafistas de Nour al respaldar al candidato copto Hany Gad frente al salafista Alí Wanis en la gobernación de Qaliubiya. Nour llevó a cabo manifestaciones de protesta frente a las sedes de el FJP. Entre ambos partidos sumaron cerca del 75 % de los escaños en las dos primeras rondas electorales. Ayer comenzó la tercera ronda, que incluyó localidades como la turística del Sharm el Sheikh.

Candidatos militares

Por otro lado, el ex teniente general y espía Hossam Kemal al Din ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán a lo largo de este año, siendo así la segunda persona con pasado militar que confirma su presencia en los comicios. Al Din subrayó que no es un candidato respaldado por el Ejército, aunque expresó su deseo de ganarse su apoyo, pese a que las Fuerzas Armadas han asegurado que no apoyarán ninguna de las candidaturas.

El otro candidato con pasado militar es el general Ahmed Shafiq, ex comandante de la Fuerza Aérea y último primer ministro bajo el régimen de Mubarak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo