GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de huelga de Metro plantea una manifestación el 19 de enero

El comité de huelga de Metro Bilbao propondrá a los trabajadores convocar una manifestación para el próximo 19 de enero con el fin de «visualizar» la situación actual del conflicto y demostrar el respaldo de los trabajadores a las protestas desarrolladas en el suburbano.

GARA | BILBO

El comité de huelga de Metro Bilbao -integrado por ELA, LAB, UGT, ESK y CIM- planteó ayer la posibilidad de convocar una «gran» manifestación el próximo 19 de enero en Bilbo, coincidiendo con una nueva jornada de paros en la compañía.

El objetivo de la protesta es «visualizar» la postura de los trabajadores ante el actual conflicto laboral en la empresa en torno a la ampliación y configuración de la plantilla y el reciente acuerdo por el que los empleados se ven obligados a devolver la subida salarial de 2001.

Según informaron fuentes sindicales, el comité de huelga de Metro tiene previsto proponer dicha movilización en la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo 12 de enero.

La manifestación, que recorrerá las calles del centro de Bilbo, pretende reunir a los trabajadores del suburbano y está abierta a la participación de familiares y otras personas, según explicaron dichas fuentes. Mediante esta manifestación, los sindicatos pretenden defender el mantenimiento del calendario de movilizaciones diseñado para el mes de enero, que incluye paros parciales todos los jueves. Asimismo, los sindicatos quieren demostrar el respaldo de los trabajadores a las protestas desarrolladas en el suburbano.

Primer paro del año

Dentro del calendario de movilizaciones, los trabajadores pararán hoy entre las 9:45 y las 12:45, en la que será la primera protesta del año.

Fuentes de la compañía indicaron que los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Lakua garantizan la circulación del 30% de los trenes durante la protesta

ASAMBLEAS

El próximo día 12 el comité de huelga celebrará asambleas de trabajadores para informar sobre el desarrollo del conflicto y analizar si deben considerar cambios en las movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo