GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encuentro en Gernika con delegación alemana en torno a memoria histórica y juventud

GARA | GERNIKA

Un grupo de estudiantes y profesores del departamento de Lengua española e Historia contemporánea de la Universidad Leuphana en Lüneburg (Alemania) visita estos días la villa foral, de la mano de Gernika Gogoratuz. Según informó esta organización, el programa contempla la realización de un seminario de trabajo sobre «Memoria y juventud, diálogo intergeneracional y su contribución a la paz». Están previstas también una serie de encuentros y visitas al Museo de la Paz, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, Astra y otros puntos de interés, así como al enclave natural de Urdaibai. Y se reunirán con testigos sobrevivientes del bombardeo de Gernika, con Ieup gazte asanblada y con miembros de la asociación de historia Gernikazarra.

Los estudiantes alemanes son nietas y nietos de la generación de la Segunda Guerra Mundial. En Lünenburg tenía una de sus principales bases la Legión Condor.

El objeto de la visita es «conocer el papel de la cultura de la memoria en Europa y las iniciativas académicas y sociales de dos lugares simbólicos», indicó Gernika Gogoratuz, que recordó que este año se cumple el 75º aniversario del bombardeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo