GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Presentación de Movistar

Cobo y Valverde, «la guinda» para el rosco de Reyes

El mánager general, Eusebio Unzué, no aclaró quién será el líder del equipo.

p036_f01_097x136.jpg

GARA | DONOSTIA

El equipo Movistar, encabezado por su director, Eusebio Unzué, se adelantó a los Reyes para presentar a los dos nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde. Y es que, a modo de rosco navideño, el propio Unzué indicó que ambos corredores «son la guinda para un pastel ya de por sí muy interesante».

Movistar ha realizado un importante refuerzo para este año 2012. Juanjo Cobo llega a Movistar siendo el vigente ganador de la Vuelta, mientras que Alejandro Valverde regresa a la competición tras cumplir dos años de sanción y tras haber sido también ganador de la ronda española en 2009.

Eusebio Unzué se refirió a ambos corredores. Sobre Cobo, que llegó a un acuerdo con Movistar a finales de 2011, explicó que «sus grandes metas son el Tour y la Vuelta. Tiene un inicio de temporada relativamente tranquilo para que llegue bien al Tour pero fresco a la Vuelta. En esta primera parte del curso será más bien Alejandro, con el resto de grandes corredores del equipo, los que cubrirán los diferentes objetivos».

Así las cosas, será en el Tour donde ambos «coincidirán en objetivos», por lo que «luego vamos a ver en su caso concreto cómo sale del Tour y si podemos tener la opción de que haga la Vuelta», añadió sobre Cobo.

En relación a Valverde, se mostró confiado en las posibilidades del murciano de alcanzar grandes objetivos y, aunque reconoció que su esfuerzo no tenía el objetivo de conseguir una gran clasificación en el Tour, el mánager general añadió que «ha demostrado que al margen de las clásicas y de las carreras de una semana, puede pelear por las grandes vueltas si no comete errores».

De momento, sin líder

A pesar de alabar a sus dos nuevos corredores, Eusebio Unzué no quiso pronunciarse sobre quién sería el líder en el caso de que ambos llegaran con opciones al tramo final de la ronda gala afirmando que ojalá se vea «en esa problemática».

«Por lo demostrado, pueden ser de esos tres o cuatro hombres que se están jugando el Tour en los últimos días. Mientras ganen el maillot no tendré prioridad. No estará todo tan igualado como para que tenga que decidir yo».

«Otra oportunidad». Juanjo Cobo regresa a la que ya fue su casa. «En su día me dieron una gran oportunidad y no pude responder. Confiaba mucho en mí y no pude. Ahora me han dado una segunda opción, y mi objetivo es conseguir grandes triunfos para este equipo y que juntos podamos ofrecer grandes alegrías, para así compensar esa deuda que tengo personalmente con Eusebio», declaró.

«Empezar de cero». Después de veinte meses sin competir, Valverde debutará el próximo día 15 en Australia, en la Cancer Council Classic. «Empiezo de cero una nueva etapa en esta casa, que me ha dado la oportunidad de volver. Vengo a dar alegrías y a disfrutar sobre ruedas», recalcó el murciano sobre su vuelta a las carreteras. Asimismo, en rueda de prensa señaló que «he trabajado duro, he entrenado bien. He hecho las cosas adecuadamente para llegar en forma. A ver cómo me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes. Vamos con cautela, sin presión sobre todo, pero con la idea de hacerlo bien».

Euskaltel viaja a Australia para iniciar la temporada

Euskaltel Euskadi viajará hoy a Australia para aclimatarse durante una semana en Oceanía antes de empezar la temporada 2012 en el Tour Down Under, prueba inaugural del Circuito Mundial UCI que se disputará entre los días 17 y 22 de este mes.

Rubén Pérez, Gorka Izagirre, Pablo Urtasun, Romain Sicard, Ricardo García, Adrián Sáez de Arregi y Víctor Cabedo son los siete corredores que tomarán parte en la carrera australiana a las órdenes de Iñaki Isasi, que se estrenará oficialmente como director deportivo de la escuadra naranja. La expedición participará el domingo 15 en el criterium Classic Down Under. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo