GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

Sufrimiento hasta la eliminación de Denti

HONDARRIBIA-IRUN 68

IBIZA 58

A. G.

Tal y como le correspondí, Hondarribia-Irun hizo sus deberes y logró su tercer triunfo de la temporada ante el colista, el Palacio de Congresos Ibiza, en el último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina.

El triunfo hondarribiarra no fue, desde luego, ningún trámite, ya que debió sudar de lo lindo hasta imponerse por el 68-58 final, e incluso le tocó remar con el luminoso en contra durante más de 20 minutos. Los buenos minutos de Ygueravide, Nascimento y Laura García resultaron providenciales en el triunfo guipuzcoano.

Pero si hubo algo crucial para la consecución de esta victoria, fue la eliminación por faltas de Aína Denti. La pívot trajo por la calle de la amargura a las de Pepelu Mujika, dominando el partido gracias a las asistencias de Morales y bien acompañada en la faceta reboteadora por De Kleijn y Chan Riol.

De esta forma, ante una Hondarribia-Irun atrancada, Ibiza fue por delante, aunque con rentas exiguas: 30-32 al descanso y un pírrico 48-49 al final del tercer período.

Las faltas, aparte de que la rotación ibicenca es realmente corta, lastraron a Denti, y Hondarribia-Irun aprovechó la coyuntura para darle la vuelta al marcador en el cuarto final. Además, las jugadoras locales pusieron la directa y respiraron aliviadas por el triunfo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo