GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Victoria del Athletic

Lezama disfruta con otro vendaval rojiblanco

El Athletic repite goleada pese a que el L´Estartit se adelantó a los diez minutos.

p032_f01_097x076.jpg

ATHLETIC 5
L'ESTARTIT 1

GARA |

Tampoco perdona el Barcelona y eso impide que los logros del Athletic obtengan un mayor premio en la clasificación, pero lo cierto es que las rojiblancas siguen firmando una temporada para enmarcar que, de seguir así, les permitirá llegar a depender de sí mismas para conseguir el título.

A la espera de que llegue esa cita con las culés en Lezama, el equipo de Fuentes ha empezado la segunda vuelta como cerró la primera, con goleada. La víctima fue esta vez L'Estartit, que llegaba lanzado por un inicio de año inmaculado y que se llevó una manita. El oportunismo de Manu, que volvía a la titularidad, y la confirmación de Irene como la revelación rojiblanca de la temporada, cerraron una clara victoria ante un conjunto que terminó físicamente muerto. Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor para las de Rafael Gil, que en su primera llegada, y prácticamente la única de la primera mitad, lograron el gol. Apenas se cumplía el diez.

Con la entrada de jugadoras poco habituales, al Ahletic le costó asentarse. Pero con los minutos ganó en confianza y acabó por cercar la portería de Esther. Intentaron las bilbainas sorprenderla en la estrategia, pero sería en una triangulación y posterior pase en profundidad cuando lograron el empate. Manu driblaba a la guardameta para igualar el encuentro. El empuje de las rojiblancas hizo que su rival, siempre en su área, cometiera errores en la línea defensiva. Y uno de ellos lo aprovecharía Manu casi de inmediato para conseguir su segundo gol.

En la reanudación, y con los cambios de Fuentes, se certificó lo previsto en el primer período. El Athletic apretó para cerrar el partido y los goles se sucedieron uno tras otro. El de la tranquilidad llegaría en una contra en la que Guru, muy tranquila, conseguía su octava diana de la temporada. Ya en la recta final, Irene establecía el 5-1 definitivo en sendos saques de esquina.

Todo sigue igual

Pese a la goleada, el Athletic se mantiene a tres puntos del Barcelona, que también se impuso con autoridad al Collerense (1-4). Los triunfos de Espanyol y Levante, más apretados, les mantienen igualmente en la tercera y cuarta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo