Natxo MATXIN
Un punto de última hora con varias lecturas positivas
No fue una victoria, desde luego, pero del empate conseguido a última hora frente al Valencia se pueden sacar un buen número de conclusiones, todas ellas positivas. La primera es que los de Mendilibar han conseguido cortar su reciente mala racha casera ante Barça y Racing, sin dejar que esta se prolongase mucho más de dos partidos.
En segundo lugar, el envite dio lugar al reencuentro del equipo con el juego que le ha caracterizado en El Sadar, quizás no excesivamente adornado de pases, pero sí efectivo, hostigando a la portería contraria e impidiendo que, pese a que las bandas rojillas siguen sin carburar, el contrario impusiese su modelo.
Ese es el tercer dato a destacar, que Osasuna superó con creces a todo un Valencia, tercero en liga y a punto de clasificarse para las semifinales coperas, lo que da una idea del mérito de los de Mendilibar. De ahí que en lo psicológico, el gol a última hora de Lolo y el punto obtenido, junto a la sobresaliente primera vuelta firmada por la escuadra navarra, deben servir para ver el futuro con optimismo.