GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reiteran la denuncia de una agresión sexista en una discoteca de Atarrabia

p013_f02.jpg

GARA |

A raíz de los hechos ocurridos en la sala Totem durante las pasadas navidades, ayer se celebró una asamblea en Atarrabia para denunciar públicamente tanto este caso de violencia machista como la actuación de los responsables de la empresa que gestiona esta discoteca. Según se informó, después de pasar la noche en la sala de fiestas, a las doce del mediodía, una joven que se dirigió a los baños sufrió un intento de violación por parte de un trabajador de seguridad y, además, otro empleado de la sala vio lo que ocurría sin hacer nada por evitarlo.

Por hacer pública esta denuncia, tanto Bilgune Feminista como una activista feminista han sido denunciadas por parte de algunos trabajadores de Totem.

«Uno de los ejes de trabajo del movimiento feminista es y ha sido siempre denunciar la violencia contra las mujeres y luchar por los derechos de las mujeres. En este caso también lo hemos hecho y en el futuro seguiremos haciéndolo. Nos reafirmamos en seguir con nuestro trabajo ante cualquier vulneración de derechos», destacaron las convocantes del acto.

Señalaron, asimismo, que «con la actitud que ha tomado la dirección de la Totem se está dando una doble agresión», la que sufrió la joven directamente y el posterior intento de «ensuciar y deslegitimar el trabajo del movimiento feminista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo