GARA > Idatzia > Kirolak

JUEGOS OLÍMPICOS

Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México pelean por los dos billetes

A.U.L.

El domingo se conocerán los dueños de los dos billetes correspondientes a la CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque resta una jornada de la liguilla por disputar, serán Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México quienes peleen por hacerse con las dos plazas.

El Grupo A ya está definido. Canadá, con pleno de victorias y ningún gol en contra, se ha clasificado para semifinales como líder. En el segundo puesto lo ha hecho Costa Rica, que solo ha caído frente a las canadienses. Quedan fuera de la pelea Haití y Cuba, que se marcha del torneo de Vancouver sin haber sumado un solo punto y sin ni siquiera haber podido celebrar un gol.

La última jornada del Grupo B se disputa hoy, pero solo queda dilucidar el orden en el que se clasificarán Estados Unidos y México, que se enfrentan entre sí -Guatemala y República Dominicana, con cero puntos, no tienen opciones-. De momento empatan a seis puntos, pero las estadounidenses parten como claras favoritas. Por historial y por sus números en este preolímpico: dos derrotas, 27 goles a favor y ninguno en contra. Aunque tampoco México ha encajado una sola diana.

Las semifinales se disputarán el viernes y la final el domingo. Con Brasil, Colombia, Camerún, Sudáfrica, Corea del Norte, Japón, Francia, Reino Unido y Suecia también clasificados, ya solo faltará por conocer quién representará a Oceanía en Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo