GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Top16 de la Euroliga

Ninguno quiere complicarse

Bilbainos y malagueños llegan a la cita tras perder sus respectivos duelos de la primera jornada del Top16. Los locales tienen la baja casi segura de Blums, mientras que el Unicaja juega al despiste con Freeland.

p037_f01_97x140.jpg

 
B. BASKET-UNICAJA

GARA | BILBO

El pabellón Bilbao Arena de Miribilla acoge esta noche un duelo vital para ambos conjuntos en el camino de continuar con opciones de acabar entre los dos primeros del grupo. En ese objetivo de enmendar el error de la primera jornada de este Top 16 -ambos cayeron derrotados-, debe ser el Bizkaia Bilbao Basket quien aproveche el factor cancha para, de paso, trasladar a la competición europea su inercia positiva en la Liga Endesa ACB.

En definitiva, se trata de un encuentro vital para ambos contendientes, y así lo reflejaba Marko Banic: «Es un partido muy importante para los dos equipos. Ellos perdieron el primer partido en el último segundo contra el Real Madrid (80-81) y seguro que fue una derrota muy dura. Nosotros hicimos una buena primera parte en Siena pero la segunda fue un terror (81-67). Unicaja este año está muy bien en Liga y Euroliga. Ahora tienen una baja muy importante, Freeland, que tenemos que aprovechar porque su ausencia se nota en su juego».

De hecho, aun no es segura la baja definitiva de Freeland, según afirmaba el propio equipo andaluz. Y es que el jugador ha viajado a Bilbo a pesar de arrastras molestias en su tobillo derecho, lesión que se produjo el pasado 12 de enero.

Otros jugadores que tienen dudosa su participación son Kris Valters, que sufre una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Mark Payne, que continúa con las molestias en el primer dedo del píe izquierdo. Habrá que esperar a hoy para ver si juegan.

Blums, única baja

En el bando local, Fotis Katsikaris tendrá una única baja, la de Janis Blums, que se lesionó en la muñeca derecha en Siena y el sábado no viajó a Galicia para jugar contra el Blusens Monbus.

Quien sí podrá estar, aunque previsiblemente no contará con minutos, es el último fichaje del club bilbaino, el joven pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, presentado el lunes como nuevo jugador del Gescrap.

Banic quiso restar importancia al cansancio que pueda generar el disputar dos competiciones «tan exigentes», por lo que se centra en volver a activar el «Efecto Miribilla». «Nosotros tenemos que aprovechar la ventaja de jugar en casa, de estar mejor que antes tras la racha de tres victorias importantes fuera de casa. Tenemos que seguir la misma línea de los últimos partidos», destacó el croata.

Asimismo, el capitán reconoció que tiene «muchas ganas de volver a jugar en Miribilla para dar una alegría a nuestra afición, que se lo merece».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo