GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Derrick Rose se sale a pesar de jugar con dolor en su pie izquierdo

GARA | DONOSTIA

El base estrella Derrick Rose comenzó su andadura de jugar lo que resta de temporada con dolores en el pie izquierdo, y lo hizo por la puerta grande con el triunfo de su equipo, los Bulls de Chicago, que mantienen la mejor marca de la NBA.

Se deshicieron de los Nets de Nueva Jersey por 110-95, gracias a los 22 puntos de Rose, los mismos que logró el veterano escolta Richard Hamilton, que también dio 10 asistencias en su equipo.

El pívot Joakim Noah también aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Bulls (16-3), que ganaron el cuarto partido consecutivo y se consolidan con la mejor marca de la liga.

La jornada también dejó el triunfo arrollador de los Thunder de Oklahoma City. Además, los Celtics de Boston dejaron con marca negativa histórica a los Magic de Orlando mientras que los Rockets de Houston y los Grizzlies de Memphis mantuvieron sus respectivas rachas ganadoras, las mejores de la liga, mientras que los Mavericks de Dallas saben cómo ganar sin el alero alemán Dirk Nowitzki.

De hecho, el ala-pívot Shawn Marion ha elevado su nivel de juego ofensivo ante la ausencia del germano y anotó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para que los Mavericks derrotasen 93-87 a su exequipo de los Suns de Phoenix. Así, el equipo lleva tres triunfos consecutivos y el séptimo en su cancha.

La máquina encestadora de los Thunder de Oklahoma City siguió imparable con el base Russell Westbrook, el escolta James Harden y el alero Kevin Durant a la cabeza para vencer 99-79 a los Pistons de Detroit.

El alero Paul Pierce y el ala-pívot reserva Brandon Bass aportaron 19 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de los Celtics de Boston, que también se apoyaron en una gran defensa para vencer por 87-56 a los Magic, que tuvieron la anotación más baja de la temporada y de la historia del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo