GARA > Idatzia > Mundua

Estados Unidos reducirá 100.000 soldados en el Ejército y los Marines


GARA |

Estados Unidos reducirá durante los próximos cinco años en un 13 % el contingente de su Ejército (de Tierra) y en un 9 % el de su Cuerpo de Infantería de Marina, lo que sumarán en total unos 100.000 soldados, según anunció ayer el jefe del Pentágono, Leon Panetta. La reducción forma parte de los recortes de presupuestos para cumplir la meta de reducir en unos 406.000 millones de dólares sus gastos en la próxima la próxima década.

El Pentágono calcula que en el año fiscal 2013 necesitará una dotación de 613.400 millones de dólares, de los cuales 88.400 millones de dólares serán para la guerra en Afganistán, dijo Panetta.

La solicitud de recursos para el período fiscal que comienza el 1 de setiembre representa una disminución de alrededor del 9 % en relación con el presupuesto del período fiscal 2012 en curso.

«Hemos identificado áreas donde podemos ahorrar unos 60.000 millones de dólares con la mejora de los procedimientos internos y la administración de contratos», agregó.

Una reducción sustancial en los gastos militares vendrá de la disminución de los contingentes de tropas, señaló Panetta, quien indicó que el Ejército (de Tierra) pasará de los unos 565.000 soldados a 490.000 en 2017. El Cuerpo de Infantería de Marina, que tiene actualmente 201.000 soldados, pasará a tener unos 182.000 hombres dentro de cinco años.

Indicó que la disminución en el número de tropas también hará innecesaria la existencia de algunas bases militares en su propio territorio.

El Pentágono ha fijado su prioridad en Oriente Medio y el este de Asia, lo cual, según Panetta, requiere el mantenimiento de la actual flota de aviones bombarderos y el fortalecimiento de la capacidad de la fuerza aérea. También mantendrá la actual flota de once portaaviones con su decena de flotillas de aviones, y se aumentará la flota de submarinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo