GARA > Idatzia > Kultura

«The Little Wizard» queda fuera de las candidaturas a los Goya

GARA | DONOSTIA

La Academia de Cine eliminó ayer la candidatura a los Goya de «The Little Wizard. O mago dubidoso», del gallego Roque Cameselle, en la categoría de mejor película de animación, por incumplir las normas de los premios.

«La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida en sesión ordinaria el 1 de febrero, ha declarado no elegible a los Premios Goya la cinta «The Little Wizard. O mago dubidoso», de Roque Cameselle (Deboura Cinema), por incumplimiento de las bases de participación», señalaba una nota de la Academia.

La decisión tiene como origen un problema en los títulos de crédito de la película, según explicó a Efe el presidente de la Academia, Enrique González Macho. «Debido a unas anomalías en los títulos de crédito, la película se retiró cautelarmente, y los problemas no han sido subsanados», señaló González Macho. En concreto, los créditos no atribuían correctamente las autorías de la música del film.

Cameselle atribuyó a la influencia de «gente que instiga» y a la que «no le interesa» que su trabajo esté nominado a los Goya, ya que, según dijo, todo el material «demuestra» que «los créditos se corresponden con lo que hay en la película».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo