GARA > Idatzia > Euskal Herria

El jurado popular declara «culpable de asesinato» al agresor de Yasmín Rodríguez

p017_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Edward Enrique San Clemente, acusado de matar a su esposa Yasmín Rodríguez en mayo de 2009 en Irun y de intentar acabar con la vida de Juan Pablo Urtizberea cuando este terció para evitar el crimen, fue declarado ayer «culpable de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, por el jurado popular, que ha estado compuesto por seis hombres y cinco mujeres.

Además de los delitos citados, el jurado también considera que el procesado es responsable de sendos delitos de coacciones, amenazas, lesiones y contra la seguridad del tráfico.

El veredicto aplicó a San Clemente el agravante de parentesco respecto a los delitos cometidos sobre Yasmín Rodríguez, y rechazó las atenuantes de arrebato, embriaguez y de confesión que había solicitado la defensa.

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de mayo de 2009, cuando el agresor hizo colisionar su vehículo con el coche en el que viajaba Rodríguez, asestándole después cuatro puñaladas. Juan Pablo Urtizberea, que pasaba por allí en aquel momento, recibió dos puñaladas en el abdomen al intentar auxiliar a la víctima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo