GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Sé que es muy complicado volver»

 

 
Ismael López

Jugador del Lugo

Es un secreto a voces que los responsables deportivos de Lezama, José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal, siguen muy de cerca las evoluciones del excachorro rojiblanco Ismael López, actualmente en las filas del Lugo, en Segunda B, donde actúa de interior izquierdo, un puesto ‘cojo’ en el primer equipo. GARA ha querido palpar sus sensaciones tras destaparse ese interés y es que el Athletic tiene sobre él una opción de repesca al acabar esta temporada.

¿Se le ha dirigido ya el Athletic?

La verdad es que no ha habido ningún contacto, de momento solo sé lo que me comenta la gente y los artículos que me ha mandado alguno de mis amigos de Bilbao. De momento es muy pronto, queda mucha liga y estoy centrado en acabar a tope la temporada con el Lugo, ya que esta ciudad, su gente y el equipo se merece todo lo mejor.

¿Cómo le va la temporada en Lugo?

De momento va como esperábamos. Estamos a tres puntos del primer clasificado y todo muy abierto. Los últimos resultados han hecho que todo se comprima en lo alto de la clasificación y ahora somos seis equipos los que nos vamos a jugar todo. Pero bueno, creo que llevamos una media buena de puntos y, además, estamos practicando un fútbol bonito y que engancha a la afición. Y, personalmente, muy contento, el entrenador me está dando muchísima confianza y los compañeros también. Solo me he perdido un partido y en todos los demás he jugado como titular.

Ilusión por volver a Bilbo, pero con los pies en el suelo...

Bueno, siempre he dicho que sería un sueño volver, ya que el Athletic lo es todo para mí. Pero bueno, sé que es muy complicado y más con lo bien que lo está haciendo en estos momentos. A mí solo me queda seguir trabajando día a día para poder ayudar al Lugo a subir a 2ªA; sería muy importante ascender y es en lo que me centro ahora. Es lo que he hecho hasta este momento y creo que me está yendo bien. He podido salir del club ya en invierno, pero tengo claro que mi momento, ahora mismo, esta aquí.

¿Cómo ve al actual Athletic de Bielsa?

Pues la verdad es que me alegra mucho la idea de fútbol y el estilo que están imponiendo allí. Es muy parecido al que tenemos en el Lugo. Creo que es lo mejor que les podía pasar a mis excompañeros y amigos, ya que tienen mucho fútbol dentro de sí y ahora lo están sacando al exterior. Gente como Itu, Iker, Ander, que lo conocí en Zaragoza, o el mismo Iñigo cuando tiene la oportunidad de salir... Me alegro mucho por ellos y espero que la gente tenga paciencia, porque al principio cuesta implantar un estilo totalmente diferente. Solo desearles suerte y que puedan llegar lo más lejos posible en las Copas y lo más arriba posible en Liga. J.V.