GARA > Idatzia > Euskal Herria

Archivan la denuncia por la ocupación de una antigua fábrica en Bilbo

GARA | BILBO

El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbo emitió ayer un auto por el que archiva la denuncia presentada contra Kukutza por la ocupación de una antigua fábrica abandonada del barrio de Larraskitu, el pasado 16 de noviembre, al tratarse de un edificio en «estado de abandono por parte de sus propietarios, ya que en ese tipo de casos no cabe hablar de delito de usurpación».

La Ertzaintza desalojo el pasado 16 de noviembre a una treintena de jóvenes que trató de ocupar un inmueble abandonado en el número 29 del camino Larraskitu, cerca del Polideportivo de El Fango. La ocupación se realizó como respuesta al desalojo del gaztetxe de Kukutza, derribado el pasado mes de setiembre.

El desalojo la fábrica se produjo después de que el representante legal de los propietarios acudiera al juzgado de guardia para presentar una denuncia por la ocupación del inmueble.

El colectivo de apoyo a Kukutza manifestó que las últimas noticias de los juzgados confirman que «la ocupación no es un delito, pues en los últimos meses se han archivado diversos juicios por okupación de gaztetxes -KukutzaII-Larraskitu, LaKomi-Santuxu, Erandioko gaztetxea, Barakaldoko gazte- txea-». «Lo único que mueve a las instituciones para desalojar e impedir este tipo de proyectos son sus intereses político-económicos», concluyeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo