GARA > Idatzia > Mundua

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, es recibido a zapatazos en Gaza

p025_f01-148x84.jpg

GARA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó ayer a Gaza en un convoy que fue recibido a zapatazos y pedradas por parte de docenas de palestinos a su entrada en la Franja por su negativa a entrevistarse con los familiares de los muertos y presos políticos palestinos.

Ban Ki-moon, en su visita a Israel y los territorios palestinos ocupados, pidió al Gobierno de Israel que alivie el bloqueo a la franja de Gaza.

«Israel relajó el bloqueo, pero todavía tiene que hacer más y nosotros en la ONU estamos presionando para que se haga más en la franja de Gaza, principalmente que se alivie el bloqueo» dijo en una conferencia de prensa.

El secretario general de la ONU realiza un viaje de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados para tratar de convencer a las partes para regresar a la mesa de negociación y retomar el diálogo de paz que permanece estancado desde setiembre de 2010.

Ban Ki-moon se reunió ayer por la tarde en Tel Aviv con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y la jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo