GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa EHF

Un viaje de 5.000 kilómetros

Bera Bera salió ayer de Donostia y llegará la próxima madrugada a su destino.

p042_f01_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera partía ayer a primera hora de la tarde de Donostia con destino a Madrid, donde esta mañana cogerá un vuelo a Moscú a las 9.00, que tiene prevista su llegada a la capital rusa a las 19.20 hora local (16.20 en Euskal Herria). Tres horas después otro avión les llevará hasta Samara, para cubrir el último tramo del viaje por carretera hasta Togliatti -unos 75 kms.-, a orillas del río Volga, donde las donostiarras deberían llegar a las 2.00 de la madrugada (5.00 en EH). La distancia total, casi 5.000 kilómetros, y la temperatura estimada a la llegada, 21º bajo cero.

Reyes Karrere declaraba ayer que no habían tenido mucha suerte en el sorteo, ni por el rival -muy duro- ni por el incómodo viaje, pero añadía que ya estaba asumido y se mostraba ilusionada y convencida de que el estilo de juego de Bera Bera, completamente opuesto al del equipo ruso, puede hacer mucho daño al Lada Togliatti.

La expedición donostiarra partía con tres jugadoras tocadas, Bea Fernández -que sufrió un calambre en sus gemelos en el partido ante Itxako-, Eider Rubio -afectada por un virus desde el lunes, que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana- y Melinda Berta -no recuperada completamente de su esguince de tobillo-, aunque Karrere espera contar con las tres el próximo domingo.

Kuprichenkova se pierde el resto de la Liga. La jugadora ucraniana de Kukullaga Olga Kuprichenkova, que se lesionó en la tercera jornada liguera en la pista del Cleba León, y en las últimas semanas había vuelto a entrenar para regresar al equipo, ha vuelto a lesionarse en la zona dañada del talón de aquiles de la que se operó a principios de octubre. Kuprichenkova volverá a ser intervenida para reparar el daño, y se perderá el resto de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo