GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Clippers, Thunder y Sixers destacan; tropiezan Bulls y Miami Heat

GARA | BILBO

El poder físico y la juventud que poseen las plantillas de los Thunder de Oklahoma City y los Clippers de Los Ángeles le ayudaron a conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA que los consolida como los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Mientras, en el Este destacó la victoria de los Sixers de Philadelphia sobre Chicago y la sorprendente derrota en casa de Miami Heat ante Milwaukee Bucks.

La pujanza de los Oklahoma City Thunder pudo con Dallas Mavericks, vigentes campeones de la NBA, que sucumbieron por 95-86. Si Kevin Durant se mantuvo a su nivel habitual, logrando 23 tantos y 13 rebotes, la estrella del duelo no fue sino el base Russell Westbrook, con la friolera de 33 puntos.

Entre los texanos, solo Jason Terry, con 25 puntos, estuvo a la altura, mientras que Nowitzki decepcionó con 8 puntos, y un horrendo 2 de 15 en el tiro. Los Thunder suman 17 victorias y 4 derrotas y se elevan al liderato de la NBA.

Por su parte, Los Angeles Clippers logró una meritoria victoria por 105-107 en Salt Lake City ante los Jazz de Utah. Los Clippers lograban ganar a domicilio a los Jazz por primera vez desde enero de 2003. Los 34 puntos y 11 asistencias de Chris Paul resultaron claves, sumando así su cuarto triunfo consecutivo.

Sixers, acechando al líder

Mientras, en la conferencia Este los Sixers de Philadelphia siguen acechando a los líderes, los Chicago Bulls, después de imponérseles por un claro 98-82. Iguodala y Thaddeus Young -19 puntos por cabeza- lideraron el cuarto triunfo seguido de los de Philadephia.

Pero la mayor sorpresa del Este sucedió en Miami. Los Bucks, con un récord de 10 victorias en 21 partidos, batieron a los Heat por 105-97. Los 31 puntos de Brandon Jennings, con tres triples clave, pudieron con los 40 de LeBron James.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo