GARA > Idatzia > Euskal Herria

Madrid esperará para analizar la viabilidad del superpuerto de Pasaia

M.D. | IRUÑEA

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, afirmó ayer que, hasta que no concluya la tramitación medioambiental del superpuerto de Pasaia, no se sabrá si este proyecto es viable.

Pastor respondió así, en la primera sesión de control del Senado, al electo de Amaiur por Gipuzkoa Alberto Unamunzaga, que destacó que las condiciones desde que se comenzó a elaborar este cuestionado proyecto han cambiado notablemente.

Unamunzaga explicó que la cantidad y calidad de las alegaciones presentadas ponen en cuestión la oportunidad y viabilidad económica, social y ambiental del proyecto, señalando que fue elaborado en un contexto socioeconómico muy diferente, ya que la crisis actual exige mayor racionalidad a la hora de acometer grandes inversiones.

También recordó que la Diputación de Gipuzkoa y los principales ayuntamientos del entorno de la bahía de Pasaia se han posicionado en contra del proyecto tras las pasadas elecciones forales y municipales.

Junto a ello, Unamunzaga reclamó que se intervenga urgentemente en la regeneración urbana de la bahía de Pasaia para garantizar la convivencia de la actividad portuaria y la calidad de vida de los vecinos.

Pastor respondió que, si finalmente se lleva a cabo el proyecto, se hará respetando todos los requisitos y hablando con todas las partes afectadas, incluidas la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos del entorno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo