GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI | Crítico cinematográfico

La fiesta del cine

De las nominaciones a los Goya ya hablé para mal, así que prefiero comentar la expectación creada este año por los Óscar, que prometen ser una vez más la verdadera fiesta del cine. El productor Brian Grazer, que es el encargado de organizar el evento presentado por el veterano humorista Billy Crystal, ha adelantado que la ceremonia será un homenaje al cine como experiencia colectiva.

Es un mensaje que se quiere recalcar para combatir el creciente hábito de ver películas en casa, ya sea por cable o por internet. La sala de cine permite compartir emociones con los demás espectadores, algo que el llamado home-cinema no podrá ofrecer jamás.

El cartel de la gala que se presentó en la comida anual con los nominados hace referencia a clásicos como «Forrest Gump» o «Lo que el viento se llevó». Aunque no tengo nada en contra de que se apueste por la nostalgia, considero que bastaría con reunir los carteles de las mejores películas seleccionadas dentro de la extraordinaria cosecha del 2011, para dar fe de que el espectáculo audiovisual por excelencia sigue muy vivo, confirmando que los tiempos de crisis económica invitan a la gente a ir al cine.

No hay más que ojear la lista de títulos nominados para animarse: «The Artist», «Los descendientes», «Moneyball», «La invención de Hugo», «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres», «Drive», «Midnight in Paris», «War Horse», «Rango», «Nader y Simin: Una separación», «Margin Call», «Criadas y señoras», «Los idus de marzo», «Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio», «Pina», «Los Muppets», «Jane Eyre», «El topo», «El árbol de la vida», «Tan fuerte, tan cerca»...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo