GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido contra el Sevilla

Elustondo espera poder llegar al lunes en condiciones

El beasaindarra vuelve a entrenar con el grupo y comparte ilusión con Bergara.

p039_f01-199X136.jpg

GARA | DONOSTIA

Buenas noticias en la Real con la recuperación del centrocampista Gorka Elustondo, quien diez días después de sufrir una lesión fibrilar no se descarta para el encuentro del lunes ante el Sevilla. «Desde finales de semana me sentía bien, no tengo molestias y hoy -por ayer- me he encontrado cómodo en el entrenamiento», reconoció.

No es, ni mucho menos, segura su presencia en el once titular porque este tipo de problemas aconsejan cautela a pesar de que la lesión fue en su grado mínimo, pero al menos es optimista en su incorporación al equipo a corto plazo.

«He entrenado por mi cuenta para coger ritmo y estoy muy a gusto, al 100%», señaló el jugador tras el último entrenamiento en Zubieta, el primero que realiza junto a sus compañeros esta semana. El beasaindarra, quien aseguró también que su lesión en la pierna izquierda «está olvidada», tiene su importancia en el esquema de juego de Montanier, incluso se ha asociado su alineación a la mejora evidente del equipo en los dos últimos meses de competición, en los que la Real solo ha perdido en Liga contra Atlético de Madrid y Barcelona.

Elustondo aprovechó su comparecencia para referirse al próximo calendario en Anoeta, estadio al que los jugadores y aficionados encomiendan buena parte de las opciones de mejora: «Ha empezado la segunda vuelta y no podemos perdonar en casa, tenemos que conseguir un colchón de puntos que nos den tranquilidad. Nos vienen partidos vitales».

La mejoría de Elustondo está por tanto confirmada y aumentan sus opciones de entrar en la convocatoria para el partido del lunes contra el Sevilla. También las de Markel Bergara, que el sábado ante el Barcelona aprovechó la oportunidad que se le brindó en el Camp Nou: «Fueron sensaciones extrañas, el equipo se volvió de vacío pero sacamos conclusiones positivas». Tanto el de Elgoibar como el beasaindarra coinciden en que «existe mucha competencia en nuestro puesto, pero eso es algo bonito y bueno para la Real». El lunes les visita un equipo potente aunque en apuros. «Es un rival difícil, con mucha calidad y entrenador nuevo -Míchel-, lo que les dará un plus», avisa Markel.

Presión en Sevilla

El vallecano Coke, en las filas del Sevilla, no lo tiene tan claro: «porque llegue un entrenador nuevo no quiere decir que vayamos y ganemos en Anoeta... Ahora estamos dando pinceladas de cómo quiere jugar. Ayer -por el miércoles- empezamos a trabajar la presión cara al partido de la Real, porque no hay demasiado tiempo para pensarse las cosas. De aquí solo vamos a salir con unión y mucho trabajo», recoge la web del Sevilla.

Los que no se han integrado al entrenamiento colectivo son Griezmann e Ifrán, con problemas físicos leves. Quizás lo hagan hoy a las 11 en un sesión que se anuncia a puerta cerrada.

Póster con traje

Corteblanco, proveedor del traje oficial de la Real, lo ofrece en su comercio de la Calle San Martín. Jugadores, cuerpo técnico y directivos posan con corbata junto al mar. Se han impreso 500 ejemplares y se regalarán hasta agotar existencias.

Árbitro

El colegiado cántabro Teixeira Vitienes ha sido designado para dirigir el partido Granada-Real Sociedad, que se celebrará en Los Cármenes el domingo 19 a las 12 del mediodía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo