GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

inTERNACIONAL

Inglaterra, sin capitán ni seleccionador a cuatro meses de la Eurocopa

EFE | LONDRES

La tormenta desencadenada por los supuestos insultos racistas de John Terry ha dejado a Inglaterra sin capitán ni entrenador a solo cuatro meses antes de la próxima Eurocopa, una cita en la que la selección se siente obligada a redimirse de la impresión gris que dejó en el último Mundial.

Capello no toleró que la Federación inglesa (FA) negara su autoridad al apartar a Terry como capitán del equipo sin contar con su opinión y el miércoles trastocó todos los planes del máximo organismo del fútbol inglés al presentar su renuncia de manera abrupta.

El presidente de la FA, David Bernstein, dejaba traslucir ayer el estado en el que ha quedado la selección inglesa: «La situación no es tan mala como puede parecer», apuntó.

El desplante del italiano parece haber tomado por sorpresa a la Federación, que ayer no pudo anunciar a un nuevo seleccionador y se conformó con encargar al técnico de la sub'21, Stuart Pearce, que dirija al combinado absoluto de manera interina, hasta que encuentren al candidato idóneo para la cita europea de Polonia y Ucrania, que comienza el 8 de junio.

Quien se haga cargo del puesto de Capello se encontrará con un trabajo a medio hacer con el que el italiano pretendía renovar a una selección plagada de veteranos que cayó en octavos en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Un sustituto inglés

Invicta desde hace un año, Inglaterra se clasificó con comodidad para la Eurocopa. El mejor situado para continuar la labor del italiano es el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, que ya era desde hace meses el principal favorito para suceder a Capello cuando terminara su contrato este verano. Redknapp, de 64 años, nunca ha entrenado a los grandes clubes de la Premier League, pero se ha ganado el respeto del fútbol británico por sus logros con equipos modestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo