GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Presentación del último refuerzo del Caja Laboral Baskonia

Lampe, «agradecido» con el club y con «ganas» de jugar

El pívot polaco, que lucirá el número 30, viajará con la plantilla a Santiago, donde podría hacer su debut.

p040_f01_453x534.jpg

Arnaitz GORRITI

Esperado como pocos, más de uno respiró aliviado el miércoles al conocer que Maciej Lampe había superado de forma satisfactoria todas las pruebas médicas del Baskonia. Así las cosas, la entidad gasteiztarra procedía ayer a presentar al pívot polaco, al tiempo que informaba que estará en disposición de viajar con el equipo este fin de semana a Santiago de Compostela para jugar contra el Obradoiro. El propio jugador, dentro de la prudencia, mostró sus «ganas» de poder llegar a tiempo para disputar la Copa.

«Solo he tenido dos entrenamientos hasta la fecha y que pueda jugar es decisión del entrenador, pero tengo muchas ganas de jugar. Creo que entiendo los sistemas y lo que el entrenador quiere de mí», declaró.

Aparte de los escasos entrenamientos con el grupo, Félix Fernández, director deportivo de Saski Baskonia, informó que el pívot «lleva unos días trabajando con el grupo y aparte también con el preparador físico, Oskar Bilbao».

En todo momento se pudo ver un Lampe deseoso, aunque consciente de que debe tomarse las cosas con calma. «No he jugado en cinco meses. Debo ser positivo y trabajar todos los días. He entrenado de forma individual allá en Denver, pero no es lo mismo entrenarse en cinco contra cinco. Estoy contento porque no me duele ni me molesta nada, pero tengo que tener paciencia. El ritmo vendrá con el tiempo. En un par de semanas se verá mejor cómo estoy», dijo.

El jugador, que lucirá el número 30 en su camiseta, tuvo palabras de agradecimeinto por la paciencia del Baskonia. «El Baskonia me gustaba desde que estuve en Madrid y se ha portado muy bien conmigo durante la lesión. Doy las gracias al club por confíar en mí», insistió.

Preguntado sobre sus características, Lampe se definió como «un pívot bastante rápido para mi altura. Me muevo bien, puedo jugar dentro o salir fuera para tirar». Asimismo, subrayó que lleva tiempo trabajando, «tratando de mejorar el juego de espaldas y al poste bajo. En mi anterior equipo, el Unics Kazan, no había muchas jugadas para mí al poste bajo, pero es algo que quiero y tengo que mejorar», remachó.

Sin presión

Pese a las expectativas que ha levantado el fichaje de Lampe, el pívot polaco dijo no sentirse «presionado» por ello. «Solo estoy pensando en cómo puedo ayudar al equipo, no en la presión que pueda tener», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo