GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Cavendish empata a Boonen, que aguanta el maillot amarillo en el Tour de Qatar

C. DE LA TORRE (EFE) | AL KHOR CORNICHE

Mark Cavendish (Sky) volvió a hacer los honores a su maillot arcoiris de campeón mundial al ganar la quinta etapa de la Vuelta a Qatar, disputada entre Camel Race Track y Al Khor Corniche, de 160 kilómetros, por lo que empata a dos victorias en el duelo con Tom Boonen (Omega), que se mantuvo de amarillo.

En un final caótico apareció de nuevo Cavendish para imponerse al sprint ante el dúo del Liquigas formado por Daniel Oss y Peter Sagan, mientras que en esta ocasión Boonen se quedó encerrado a 300 metros de la pancarta y no pudo seguir la rueda de su rival número uno.

A falta de la última etapa Boonen es el virtual vencedor final y subirá al podio a recoger su cuarto título en la ronda qatarí.

La jornada fue rápida y nerviosa con caídas que mandaron al hospital a Pozzatto y Ascani. En Qatar quieren ganar los sprinters y a los clasicómanos solo les sirve rodar deprisa para que les sirva de entrenamiento. «Es una carrera muy buena porque te obliga a ir rápido y además con el viento tienes que relevar. Te exige mucho y el entrenamiento es de calidad», admite el oñatiarra Markel Irizar.

Jonathan Tiernan-Locke (Endura) se adjudicó la primera etapa del Tour del Mediterráneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo