GARA > Idatzia > Kultura

El Gobierno español inicia el expediente contra el repetidor no autorizado de ETB

 

GARA | IRUÑEA

El Gobierno español ha iniciado un expediente sancionador en relación con la instalación en El Perdón de un repetidor no autorizado colocado con la finalidad de captar la Televisión Digital Terrestre y sintonizar así ETB en Nafarroa. Así lo señaló la delegación del Gobierno en Nafarroa, cuya titular, Carmen Alba, trasladó al Ministerio de Industria documentación sobre la colocación de la antena para que se adopten las medidas oportunas.

La antena, que desde hace un mes permite la captación por TDT de ETB en buena parte de Iruñerria, fue instalada gracias a la aportación económica de militantes de Eusko Alkartasuna, según señaló Maiorga Ramirez.

Al respecto, la delegación del Gobierno español señala que, tras conversaciones con representantes de las administraciones públicas competentes y después de que se diera traslado al Ministerio de Industria de la documentación precisa acerca del repetidor de televisión, la Administración del Estado continúa con el procedimiento e inicia el correspondiente expediente sancionador sin que ello suponga prejuzgar su resultado.

22.000 euros para Gaztañaga

Por su parte, el portal de internet Vanitatis publicó ayer que Patricia Gaztañaga recibe 22.000 euros mensuales por presentar el programa “Voy a mil” en ETB. Según señalaron en esta publicación digital, «esta cantidad es la más alta que va a percibir ningún presentador de la cadena y es el contrato más elevado que se firma en ETB desde la llegada a la dirección general de Alberto Surio en 2009».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo