GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA | Triunfo txuriurdin

La Real reacciona para firmar su mejor victoria

El Espanyol se adelantó en el primer minuto, pero Itxaso y Zelaia firmaron la remontada en la reanudación.

p038_f01_345x453.jpg

REAL 2

ESPANYOL 1

GARA | DONOSTIA

No pudo celebrar de mejor manera la Real el regreso de la Liga. Dolidas por la estruendosa goleada de Lezama, pero motivadas por la llegada de un rival complicado, tocadas por un buen número de bajas pero conscientes de que la cuarta plaza exige un esfuerzo máximo... Las donostiarras pusieron pros y contras sobre la mesa y se decidieron por los primeros para acabar celebrando su mejor victoria de la temporada.

Y eso que las cosas se les complicaron de inicio. El Espanyol, que también llegaba a Zubieta decantándose entre la motivación añadida por el último tropiezo del líder y las precauciones derivadas de un rival que ya había mostrado su peligro en la primera vuelta pese a la derrota, protagonizó el mejor inicio imaginable para sus intereses. Mary Paz ejerció de pitxitxi, al aprovechar un error de la zaga local en el primer minuto, plantarse sola ante Cornejo y elevar la bola para batirla por arriba en su salida, anotando su 29º gol de la temporada.

Jarro de agua fría para las txuriurdines, que tardaron en reaccionar. En una primera parte aburrida, la Real tenía más el balón, pero apenas llegaba a la portería de Marijo. La única ocasión fue un disparo de Encinas a los siete minutos que detuvo la cancerbera periquita y de ahí hasta el descanso las dos guardametas ya no tuvieron que volver a intervenir.

Premio merecido

Pero en la segunda parte, el equipo de José Manuel Etxabe puso más coraje ante un Espanyol que quería aguantar a toda costa su mínima ventaja. Pero la tenacidad local tuvo premio. A los 69 minutos, Agoues sacaba una falta e Itxaso conectaba un imponente cabezazo que restablecía el empate en el marcador.

Con las tablas, las catalanas ni fueron capaces de reaccionar ante una Real que siguió dominando y buscando la victoria hasta que Maialen Zelaia, a siete minutos del final, aprovechaba un error de la defensa para plantarse sola ante Marijo, regatear a la guardameta perica y firmar el segundo y definitivo gol. Con el marcador en contra, el Espanyol quiso reaccionar, pero ya era demasiado tarde para robar puntos a un rival bien colocado sobre el terreno, que no hizo la más mínima concesión defensiva.

Recompensa añadida en la tabla, donde el tropiezo del Levante permite a las donostiarras situarse a cinco puntos de la cuarta plaza.

ATLÉTICO 0 ! ATHLETIC " 0 #

REAL

2

ESPANYOL

1

ATLÉTICO

0

ATHLETIC

0

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo