GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera se hace fuerte

Las donostiarras solventan con una gran labor defensiva y mucho oficio la complicada salida a Alicante.

p044_f01_148x104.jpg

MAR ALICANTE 23

BERA BERA 25

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera superó al Mar Alicante con más claridad de la que muestra el marcador final, dando un paso importantísimo para afianzar su segunda plaza en la clasificación. La primera parte discurrió equilibrada, aunque las donostiarras siempre llevaron la iniciativa en el marcador, con la nota negativa de la lesión de Libe Altuna en un tobillo, que le impidió seguir jugando y cuyo alcance se conocerá mañana.

Melinda Berta la sustituyó y acabó convirtiéndose en la máxima goleadora de Bera Bera, en un día en que la zurda húngara estuvo muy acertada en sus remates desde el extremo.

Tras el descanso Bera Bera rompió el partido en los nueve primeros minutos. A pesar de que Popovic empezó marcando el empate a 12, Mar Alicante ya no volvió a ver portería en los ocho minutos siguientes, en los que el dispositivo defensivo donostiarra funcionó a la perfección. La vigilancia de Eli Pinedo sobre la goleadora alicantina, Isabel Ortuño, colapsó el juego ofensivo local, la pivote Popovic se convirtió en la única alternativa hasta que el cansancio y el marcaje de las centrales de Bera Bera rebajó sus prestaciones, y Zoqbi puso el resto en la portería, que -otra vez- fue mucho.

Cuatro paradas consecutivas de la portera brasileña -9 en la segunda parte- y dos balones perdidos fueron aprovechados por Bera Bera para endosar un parcial de 0-4 al Mar Alicante (12-16), que ya no se pudo recuperar, pese a que en tres ocasiones pudo acercarse a dos goles (15-17, 17-19, 18-20), pero encontrando siempre la reacción de Bera Bera para volver a aumentar su ventaja, desgastando física y sicológicamente a su rival, y ofreciendo la sensación de que tenía perfectamente controlado el partido en todo momento.

Rubio garantizaba una buena circulación de balón y asistía a sus extremos, donde Berta no fallaba, o Eli Pinedo se adornaba con una preciosa vaselina en un remate con poco ángulo (19-23).

En esta segunda parte Bera Bera logró incluso rebajar notablemente su media de pérdidas de posesión, quizá porque el valor de los puntos aconsejaba limitar los riesgos en su juego.

Con 20-24 a falta de 4 minutos, los árbitros excluían a Amorós tras interceptar con el pie un pase a Eli Pinedo, lo que parecía facilitar el último tramo, pero unos segundos después Carvalho y Ziarsolo seguían el mismo camino por dos acciones sobre Popovic y Ortuño. Con cinco contra cuatro Mar Alicante apretaba, pero otra vaselina, esta vez de Berta (21-25), sentenciaba, y solo le quedó el consuelo de recortar la desventaja final.

MAR ALICANTE

23

BERA BERA

25

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo