GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS

La victoria del Györi abre todas las opciones

J.C.E.

El Györi ETO arrolló ayer al Larvik (31-22, 17-9 al descanso), con 12 goles de su estrella Anita Görbicz, dando un paso más camino a las semifinales, y dejando a los tres equipos que completan el grupo 1 pendientes de las calculadoras. Para Itxako, fue la mejor noticia posible y, si necesitan un poco de ánimo tras quedarse como últimas del grupo, aquí va un sucedáneo adaptado del cuento de la lechera para llegar a semifinales:

Si el próximo fin de semana Itxako gana al Larvik y Györi ETO al Midtjylland en Dinamarca -con lo que el equipo húngaro ya estaría en semifinales-, la clasificación quedaría en 8, 3, 3 y 2 puntos, y las navarras aventajarían al Larvik en el average particular. En la 5º jornada Itxako visitaría a un Györi que no se jugaría nada y podría dosificar a sus figuras. Ganando ese partido, a la vez que el Larvik al Midtjylland, tendríamos un 8, 5, 5, 2, e Itxako seguiría delante.

En la última jornada Itxako se clasificaría para las semifinales ganando al Midtjylland en Lizarreria, incluso ganando el Larvik al Györi: 8, 7, 7, 2.

Como se puede ver, las opciones matemáticas siguen existiendo, Itxako depende de sí mismo, y cosas más difíciles se han visto. La clasificación continúa a su alcance.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo