GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa

El Ampo Ordizia jugará la final

El conjunto guipuzcoano fue mejor que el Bizkaia Gernika y logró con todo merecimiento el billete para poder luchar por el titulo. Los goierritarras se enfrentarán al Cetransa El Salvador en Palencia el 22 de abril, y disputarán la primera final copera de su historia.

p045_f01_199x112.jpg

AMPO ORDIZIA 26

BIZKAIA GERNIKA 12

Jon LEUNDA

Ampo Ordizia certificó su pase a la final tras imponerse a Bizkaia Gernika. Aunque en el partido de ida fueron los verdinegros quienes lograron una pequeña ventaja con el 14-12. Ayer en Altamira, los locales no dejaron pasar la oportunidad de lograr el pase para jugar su primera final de la historia.

Los goierritarras se enfrentarán en Palencia al Cetransa El Salvador de Valladolid, que eliminó en la jornada de ayer al La Vila, el próximo 22 de abril.

Con un Altamira hasta la bandera, como viene siendo habitual en las grandes citas de los ordiziarras, el conjunto entrenado por Axio Araña fabricó la victoria con sus mejores mimbres. La movilidad de sus tres cuartos, el contraataque y el pie del apertura Kroll fueron decisivos para que los guipuzcoanos lograsen el pase a la final.

De esta manera el zaguero Huxford inauguraba el marcador en los primeros compases del partido y Kroll sumaba 9 puntos a los palos para el 16-0 con el que se llegó al descanso, lo que permitía al conjunto local colocarse también por delante en la eliminatoria.

En la reanudación el Bizkaia Gernika se lanzó al ataque, utilizando la potencia de su delantera, con la intención de dar la vuelta a una eliminatoria que ya tenía muy, pero que muy complicada. Un ensayo en el ala anotado por García Parrado colocó el 19-5 en el marcador mediada la segunda parte. Sin embargo, cuando mejor jugaban los visitantes, un balón interceptado por la defensa local permitió a Huxford sentenciar el encuentro, a falta de cinco minutos para el final. En los últimos instantes, y en un arranque de orgullo, Martitegi logró posar bajo palos para el 26-12 final.

Ahora los dos equipos se deben centrar en la Liga, ya que los dos tienen como objetivo meterse en la fase final y, a ser posible, acabar entre los dos primeros, lo que les permitiría jugar la semifinal. Ayer dejaron claro que son dos de los mejores de la Liga, y cualquiera de ellos puede luchar por el título.

De momento, los goierritarras tienen la oportunidad de ganar los dos primeros títulos de su historia. El año pasado estuvo a punto de ganar la Liga y en esta campaña, de momento, ya están en la final de Copa. Tras el partido muchos aficionados ya preparaban el viaje a Palencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo