GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN propone en el Congreso recortar las campañas a una semana para ahorrar

p013_f01.jpg

GARA |

Unión del Pueblo Navarro (UPN) defendió que las campañas electorales duren únicamente una semana, en vez de los quince días en que se prorrogan ahora, argumentando que hay que dar pasos «en favor de la austeridad» ante, la que a su juicio es «la peor crisis que hayamos podido padecer».

El diputado Carlos Salvador, en nombre de UPN, registró una proposición de ley que se debatirá en el pleno del Congreso, con el fin de modificar la Ley Electoral para recortar a la mitad las campañas.

Salvador cree que, además de por razones económicas, los quince días que actualmente dura la campaña resultan «innecesarios», dado que en estos tiempos el acceso a la información es «general e ilimitado» para los ciudadanos, por prensa, radio, televisión o Internet.

PSOE y PP no desvelaron el presupuesto que invirtieron en las pasadas elecciones, contrastando con otros partidos políticos que si lo hicieron, como IU, con un gasto de 1,6 millones de euros; UPyD, con, 1,3 millones; y CIU, con 2,5 millones.

En el último período electoral fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, correspondiente a las elecciones de 2008, los partidos se gastaron en su conjunto 67, 7 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo