GARA > Idatzia > Kirolak

NBA | REPASO DE LA JORNADA

Los Spurs logran la décima victoria seguida, pero a costa de Splitter y Ginóbili

Un triple de Neal rompió el empate a 100. Memphis se impuso 104-103 a Golden Warriors, Batum brilló para Portland y derrota de Chicago sin Rose.

p042_f02_092x113.jpg

A. G.

Los San Antonio Spurs han adquirido velocidad de crucero. Con el triunfo logrado ayer ante los Clippers de Los Angeles por 100 a 103, la franquicia texana sumaba la décima consecutiva. Sin embargo, perdían por lesión tanto a Manu Ginóbili como al exbaskonista Tiago Splitter. El argentino sufre un esguince en el músculo oblicuo izquierdo, mientras que el brasileño padecía un tirón en la pantorrilla derecha. No se sabe cuánto tiempo deberán estar ambos fuera de competición.

En lo que al duelo se refiere, Tony Parker lideró una vez más el ataque de los Spurs al conseguir 30 tantos, aunque el héroe fue Gary Neal, ya que clavó el triple ganador con empate a 100 en el marcador. De nada sirvieron los 22 puntos y 20 rebotes de Griffin.

Suspense en Memphis

En el resto de la jornada, los Grizzlies de Memphis se impusieron en un duelo de auténtico suspense, con una canasta ganadora de Tony Allen a falta de 5,6 segundos. Los «ositos» sumaron de esta forma su cuarta victoria seguida.

Por otro lado, el escolta francés Nicolás Batum consiguió 22 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar por paliza de 97-77 a los Hawks de Atlanta.

Por último, los Bulls de Chicago, que están notando en exceso la ausencia de Derrick Rose -el base se perdió el quinto partido por culpa de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda-, no pudieron hacer nada ante los New Jersey Nets. Deron Williams campó a sus anchas, sumando 29 tantos y ocho asistencias para el claro triunfo de los Nets por 85-97.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo